Entradas populares

martes, 24 de julio de 2012

Reseña El Caballero de la Noche Asciende

Tuve la oportunidad de asistir a la función de esta película en el Auditorio Nacional el pasado 23 de julio.

El Caballero de la Noche Asciende muestra cierto esfuerzo por salirse de la sombra de su predecesora, dejando eso de lado y los no tan pequeños errores que muestra la película, es una cinta excelente.
Cuenta con un guión quizás no tan elaborado como se esperaría pero cuenta con una buena narrativa y los giros inesperados que esperábamos.

Christopher Nolan no decepciona con su dirección y a la hora de las escenas de acción. La primera pelea entre Batman con el villano de la película es simplemente grandiosa.

La actuación por parte de Christian Bale es muy buena, superior a lo que habiamos visto en las pasadas entregas de Batman, nos da una conexión con el personaje y maneja muy bien las emociones y las situaciones. Creo que Bale es un actor talentoso que aún tiene mucho que dar, si bien no es una actuación de  Oscar, no está nada lejos de serlo.

Otro punto importante y grande de esta película y Selina Kyle. Anne Hathaway nos otorga una gran Catwoman que es todo lo que se esperaba de ella, no tiene una participación tan activa dentro de la película como se estaba esperando pero sin duda hace brillar cada segundo en el que aparece.

Bane es sobresaliente en la película, si me permiten dar mi opinión me fascinó el personaje. Es un villano que seguro da pesadillas a Bruce Wayne, un adversario tanto mental como físicamente. Un villano brutal que bien puede estar a la altura de The Joker de la película pasado salvo por el final, (ALERTA DE SPOILER MENOR) Bane pierda muchísimo impacto al final.

La actuación de Tom Hardy me sorprendió, creo que es lo mejor de la película. Su actuación no le pide nada a la de Ledger y creo que se quitó esa sombra muy bien.

La cinta maneja una historia claramente basada en los comics, Nolan nos tiene acostumbrado a esto. Combina varias historias de una manera excelente con un poco de su cosecha y dándo soluciones elegantes a preguntas que muchos tenían.

Salgo satisfecho de esta película, con lágrimas al final en los ojos. The Dark Knight Rises es una gran película, diferente a The Dark Knight, no creo que sea bueno compararlas, aunque sean de la misma saga son completamente diferentes y tratan temas diferentes




No hay comentarios:

Publicar un comentario